TABLA DE PLANCHAR PARA CENTRO DE PLANCHADO

Si utilizas una plancha convencional no tendrás ningún problema para elegir entre la mayoría de las tablas que hay disponibles en el mercado. Pero si eres de las personas que han descubierto las maravillas de planchar con un centro de planchado la cosa cambia, y vas a necesitar una tabla específica. Una en la que puedas colocar el tanque y te permita planchar cómodamente. Necesitas una tabla de planchar para centro de planchado.

 

POR QUÉ UNA TABLA DE PLANCHAR PARA CENTRO DE PLANCHADO

Habitualmente, un centro de planchado con el depósito lleno suele pesar entre 4 y 7 kilos. Eso supera bastante el peso de una plancha convencional. Y, por supuesto, supera su volumen.

Si utilizas una tabla cualquiera, descubrirás que la caldera o base de tu centro de planchado no va a caber bien en el reposaplanchas. Y si cabe, te arriesgas a que se desequilibre, se vuelque y se caiga al suelo y se rompa. Y eso no es lo que queremos.

Por lo tanto, para usar cómodamente nuestra plancha con calderín, necesitaremos una tabla específica, una tabla de planchar para centro de planchado. Suelen ser más anchas, más robustas y vienen equipadas con soportes y compartimentos extra para colocar la caldera sobre la misma tabla. Acostumbran a ser mucho más estables y de mejor calidad que el resto de tablas de planchar.

Además, las tablas de planchas para centros de planchado están preparadas para asumir grandes cantidades de vapor, evitando en gran medida la condensación que suele producirse tras largo rato planchando.

 

QUÉ VALORAR EN UNA TABLA DE PLANCHAR PARA NUESTRO CENTRO DE PLANCHADO

Si vamos a comprar una tabla de planchar para un centro de planchado debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Altura

Como en cualquier tabla, es importante elegir una tabla con altura ajustable. Puede variar entre 75 y 85 cm.

También existen tablas fijas. Pero entonces deberemos asegurarnos de que se adapten bien a la altura de nuestros brazos.

Caballete

En una tabla para planchar, el caballete es uno de los elementos básicos. Su función es soportar el peso de la tabla, hacer de eje y abrir correctamente. En las tablas para centros de planchado suelen ser mucho más robustos y estables.

Soporte para la caldera

Una buena tabla de planchar para tu centro de planchado tendrá un soporte suficientemente amplio para que quepa la caldera, sea estable y te permita planchar con comodidad.

 

ADEMÁS DE TABLAS DE PLANCHAR PARA CENTRO DE PLANCHADO, EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN ENCONTRARÁS:


Aviso Legal

Política de cookies