PLANCHAS DE VAPOR

Todos estamos de acuerdo en que planchar es una dura tarea, que una buena plancha para ropa puede hacer mucho más sencillo. Actualmente la tecnología ha avanzado mucho y disponemos de varias opciones entre las que elegir. Pero la plancha de vapor sigue siendo el electrodoméstico perfecto si no desea gastarte mucho dinero, no tienes grandes cantidades de opa que planchar y prefieres decantarte por un aparato que no ocupe demasiado espacio.

De hecho, si te decides por una plancha a vapor con altas prestaciones descubrirás que es la solución ideal para el planchado. Una plancha de vapor te proporcionará un aspecto impecable con camisas lisas, camisetas sin arrugas y pantalones inarrugables. Gracias al ajuste del tipo de planchado que te permitirá una flexibilidad especial: desde el alisado en seco hasta con vapor.

QUÉ DEBEMOS VALORAR EN LAS PLANCHAS DE VAPOR

En el momento de elegir una plancha a vapor hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

La base de la plancha

Hay tres factores decisivos que son claves para determinar la calidad de la base de una plancha de vapor:

  • Debe ser resistente a los arañazos y las ralladuras.
  • Además debe deslizarse suavemente sobre los diferentes tejidos con diferentes cantidades de vapor.
  • Y, por último, su diseño debe ser manejable.

La cantidad y la presión de vapor

En las planchas de vapor, la presión de salida de vapor continuo debe alcanzar unos 4 o 5 bar. Con esa presión, una plancha a vapor debería poder planchar hasta los tejidos más difíciles como el lino.

Por otro lado, la intensidad o cantidad de vapor debería ser regulable y oscilar entre 40 a 50 gramos por minuto.

La capacidad del depósito de agua

El depósito de agua de una plancha de vapor eficiente debería de tener una capacidad mínima de unos 300 o 350 mililitros, para no tener que interrumpir el planchado constantemente y poder disponer de vapor durante mucho más tiempo.

Además, disponer de un orificio de llenado grande es una ventaja, ya que acelera el repostar.

Función anti-cal

El sistema de función anti-cal es un requisito básico en las planchas de vapor, ya que la cal es la principal enemiga de la plancha.

 

ADEMÁS DE PLANCHAS DE VAPOR, EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN ENCONTRARÁS:


Aviso Legal

Política de cookies