PLANCHA DE VIAJE

La plancha de viaje es un accesorio imprescindible para meter en la maleta cuando salimos de vacaciones. Ya sabemos lo que pasa de vacaciones. Metemos un montón de ropa en las maletas. Y aunque lo hagamos con mucho cuidado, siempre acabará arrugándose. Hay varios trucos para solucionar este percance. Y siempre puedes acudir a la lavandería del hotel. Pero lo más rápido (y que te ahorrará unos euros) será disponer de tu plancha de viaje.

Por otro lado, si eres de los que viajan habitualmente por motivos de trabajo, y tienes que vestir más formalmente. Tener a mano una de estas prácticas planchas portátiles te permitirá tener tu traje impecable para todas las reuniones.

 

SOBRE LAS PLANCHAS DE VIAJE

Si estás pensando en comprar una plancha de viaje, lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de planchas portátiles. Por un lado tenemos las planchas de alisado en seco. Como no tienen depósito de agua ni generador de vapor, ocupan menos espacio y pesan menos. Pero tienen el inconveniente de que funcionan a la vieja usanza. Eliminan las arrugas presionando las prendas con un material liso a alta temperatura. Así que hay que ejercer bastante presión, resulta más cansado y laborioso, y requiere más tiempo para conseguir un planchado perfecto.

Y por otro lado tenemos las planchas de viaje a vapor. Abultan y pesan un poquito más, pero gracias al vapor se facilita enormemente la tarea del alisado de las prendas. Es verdad que suelen disponer de depósitos de agua bastante pequeños (habitualmente no mayores de 300 ml), pero suficiente para los problemas que nos podemos encontrar en unas vacaciones.

 

QUÉ VALORAR EN NUESTRA PLANCHA DE VIAJE PORTÁTIL

Cuando vayamos a adquirir una plancha para viaje, es importante que observemos los siguientes aspectos:

  • Potencia: Al ser aparatos portátiles, las planchas de viaje no tienen las prestaciones de los aparatos convencionales. En cuanto a la potencia, no suelen pasar de los 2000 W.
  • Doble voltaje: Teniendo en cuenta que es un aparato que utilizaremos en nuestras vacaciones y que quizás usemos en países diferentes al nuestro, no es mala idea adquirir una plancha de viaje con la opción de doble voltaje.
  • El material de la suela: La mayoría de las planchas de viaje llevan suela de acero inoxidable, aunque también se pueden encontrar modelos de gama superior con suelas de aluminio, PTFE o revestidas.

 

ADEMÁS DE PLANCHAS DE VIAJE, EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN ENCONTRARÁS:


Aviso Legal

Política de cookies