DESVELANDO FALSOS MITOS SOBRE EL PLANCHADO

Como en todo, cada cual tiene su forma de planchar. Sus costumbres, sus manías y, en definitiva, su manera de hacer las cosas. Pero en el planchado hay una serie de hábitos que han adquirido el estatus de mitos. Y esto es debido a que los seguimos simplemente porque son cosas que se dicen por ahí. Pero en realidad no tenemos la seguridad de que sean ciertos.

Pues en el artículo de hoy vamos a tratar sobre estos famosos mitos sobre el planchado. Y veremos si son falsos o si son ciertos.

MITO 1: UNA VEZ HEMOS ENCENDIDO LA PLANCHA, SALE MÁS A CUENTA PLANCHAR VARIAS PRENDAS

Pues este mito es VERDADERO. Y es que las planchas de vapor consumen lo mismo si las encendemos para pocas prendas o para un gran montón de ropa. Así que nos saldrá a cuenta planchar muchas prendas ya que la tenemos encendida.

Planchar con agua corriente

MITO 2: HAY QUE PLANCHAR SIEMPRE CON AGUA DESTILADA

Existe la costumbre de que siempre tenemos que planchar con agua destilada. Bien. Hasta hace unos años eso era cierto. Pero en la actualidad podemos afirmar que es FALSO. Y eso es debido a que la mayor parte de los nuevos modelos de planchas y centro de planchado suelen incorporar diversos tipos de sistema antical que nos permiten utilizar agua corriente durante el planchado.

Los sistemas antical son la mejor manera de proteger la plancha de vapor de su mayor enemigo, la cal. Pero si no los hemos usado correctamente, o si no hemos efectuado la limpieza de nuestra plancha con regularidad, podemos mezclar agua del grifo con agua destilada con una proporción 1:1 y seleccionar la temperatura más baja. Si damos unos golpes de vapor, el agua arrastrará fácilmente los restos de cal que hayan quedado.

 

MITO 3: LAS PRENDAS DE POLIESTER HAY QUE PLANCHARLAS AL REVÉS

Otro mito del planchado que es absolutamente VERDADERO. La forma correcta para el planchado de las prendas de polyester es hacerlo al revés, en pasadas horizontales y a su temperatura adecuada.

 

MITO 4: CONSEGUIREMOS UN MEJOR PLANCHADO CON UNA MAYOR TEMPERATURA Y MÁS VAPOR

Esta forma de planchar se basa en un concepto totalmente FALSO. Cada clase de tejido requiere de una temperatura y un caudal de vapor determinado. Planchar siempre con la temperatura máxima y un caudal de vapor elevado tan solo conseguirá que acabemos por gastar o incluso dañar las prendas.

Limpiar la plancha en frío

MITO 5: LA SUELA DE LA PLANCHA ES MEJOR LIMPIARLA EN CALIENTE

Y esta última afirmación también es falsa. En realidad depende de la mancha. Pero, en la mayoría de las ocasiones, la suela de la plancha hay que limpiarla desenchufada y una vez se haya enfriado. Cuando aún esté tibia podemos pasarle un paño de algodón húmedo con detergente neutro, pero nunca en caliente. Tratábamos el tema en profundidad en el artículo ¡MI PLANCHA DE VAPOR MANCHA LA ROPA!

 

¿NECESITAS UNA PLANCHA DE VAPOR O UN CENTRO DE PLANCHADO? VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Fuente: Bosch