COMPARATIVA TABLAS DE PLANCHAR. LAS MEJORES TABLAS DE PLANCHA PARA 2018

Planchar es una de las cosas más aburridas y cansadas del mundo. Y eso es debido a que, habitualmente, sólo nos preocupamos por elegir muy bien nuestra plancha de vapor o nuestro centro de planchado. Pero no nos preocupamos en absoluto por seleccionar, entre todas las tablas de planchar, la que se adecúe mejor a nuestras necesidades.

Lo más normal, cuando miramos tablas de planchar, es elegir una baratita y que nos guste estéticamente. Y no tenemos en cuenta para nada que si no nos preocupamos por escoger con criterio es muy fácil que estemos usando una tabla de planchado que no se ajuste a nuestra altura y nos pueda provocar problemas en la espalda. O que simplemente, tengamos que dedicar  más tiempo para conseguir eliminar las arrugas, soportar mucho más peso en los brazos, correr el peligro de que se nos pliegue, etc.

No hace mucho, dedicábamos un artículo a las características que debe tener una buena tabla de planchado y os dábamos unos cuantos Consejos para elegir la mejor.  En el artículo de hoy os vamos a mostrar algunos de los mejores modelos de las mejores marcas disponibles en el mercado. Y al final os ofreceremos un cuadro comparativo en el que podréis ver las características de los diferentes modelos en perspectiva. Así podréis elegir mejor la que os parezca más conveniente.

Hoy sólo nos centraremos en las tablas de planchar más convencionales. En próximos días dedicaremos nuevos artículos para casos más específicos como las tablas de planchar para centro de planchado o las tablas de planchar profesionales.

TABLA DE PLANCHADO FOPPAPEDRETTI ASSAI

En nuestro artículo sobre Consejos para elegir la mejor tabla de planchar, en la sección de materiales, os explicábamos que, sin lugar a dudas, por poco que pudiérias, si estáis mirando tablas de planchar y tenéis la posibilidad, quedaros con una de madera. Pues Foppapedretti es una marca italiana que destaca por sus tablas de plancha fabricadas en este material y su modelo Assai es uno de sus mejores exponentes.

Se trata de una mesa de planchar sumamente elegante que puedes combinar con cualquier tipo de decoración, ya que la puedes encontrar en diversos colores como blanco, natural o wengé.

Por otro lado, al ser íntegramente de madera, carece de rejilla bajo el acolchado, por lo que no corremos el peligro de que las prendas nos queden marcadas.

Es ajustable en tres alturas (pudiendo adaptarse entre los 85-91cm), según la estatura de la persona que vaya a planchar, aportando una gran comodidad. Y, al terminar el planchado, como es plegable la podrás almacenar fácilmente. Además, incorpora unas ruedas en sus patas que facilitan su transporte.

Ventajas de las tablas de planchar Foppapedretti Assai

  • Su principal ventaja es su atractivo diseño italiano y la calidad de sus materiales: madera, hierro, acero y tela; que le dan un acabado práctico y elegante.
  • Otra de sus ventajas son sus dimensiones, 14 x 50 x 115 cm, perfecta para el planchado de cualquier tipo de prenda.
  • Cuenta con un soporte inferior en el que ir colocando las prendas ya planchadas. Así es mucho más fácil tener lo todo bien organizado.
  • Y es plegable, reduciendo sus dimensiones a 50 x 13,5 x 11,5 cm. De esta manera, podemos almacenarla fácilmente en un armario o debajo de la cama.

Desventajas de las tablas de planchar Foppapedretti Assai

  • Aunque se trate de una tabla para planchar plegable y maniobrable, su peso de 10,7 Kg es el doble de lo que suelen pesar el resto de tablas.
  • El modelo en color natural tiene un precio bastante razonable, pero hay modelos que superan los 200 euros.

 

TABLA PARA PLANCHAR ROLSER K-S VINTAGE

Si buscas tablas de planchar que no pese mucho y con un bonito diseño, la K-S Vintage de Rolser es justo lo que necesitas. Es una tabla de planchado fabricada con un metal muy ligero. Por lo tanto, es muy fácil de plegar, de transportar y de almacenar. También destacan sus seis posiciones de altura, desde los 76 cm hasta los 91 cm, permitiendo que se adapte perfectamente a cualquier tipo de persona.

La base de planchado de esta mesa de planchar está especialmente perforada para favorecer la salida del vapor. Así conseguiremos que la ropa no quede húmeda. En cuanto a sus dimensiones, como os decíamos, es muy ligera y pesa menos de 5 Kg. Nada que ver con la Foppapedretti Assai. La superficie de trabajo mide 32 x 110 cm y la tabla plegada mide 8 x 48 x 144 cm.

En cuanto a la funda, es 100 % algodón. Y la podemos elegir en cuatro colores: plata, verde, malva y fucsia.

Ventajas de la tabla de planchado Rolser K-S Vintage

  • Su peso inferior a 5 Kg que la hace tan ligera y fácil de transportar.
  • Su altura regulable en 6 posiciones.
  • Su funda 100 % algodón en varios colores.
  • Y que se puede plegar reduciéndose a 8 x 48 x 144 cm.

Desventajas de la tabla de planchado Rolser K-S Vintage

  • Su ligereza es una ventaja, pero también una desventaja ya que puede generar cierta inestabilidad durante el planchado.
  • El soportaplanchas es un poco endeble.
  • La funda es muy delgada.

 

TABLAS DE PLANCHAR METALTEX ELECTRA PLUS

Las tablas de planchar Metaltex se caracterizan por su fabricación metálica y la estructura de acero perforado “nido de abeja” en la superficie de la tabla, que facilita la circulación del aire, evitando así la condensación.

El modelo Electra Plus tiene una superficie de planchado de 122 x 43 cm y es graduable entre 90 y 43 centímetros, permitiendo así el poder planchar sentado. Incluye reposaplanchas metálico, un práctico estante inferior donde poder organizar las prendas ya planchadas y un enchufe con toma eléctrica para poder usar esta mesa de planchar en cualquier habitación de la casa.

Ventajas de la tabla para planchar Metaltex Electra Plus

  • Aunque esté fabricada en estructura metálica, pesa 6 Kg, siendo por lo tanto ligera pero manteniendo perfectamente la estabilidad en todo momento.
  • Su superficie de planchado de 122 x 43 cm es ideal para planchar cualquier tipo de prendas.

Desventajas de la tabla para planchar Metaltex Electra Plus

  • La funda que lleva incorporada es muy fina.

 

TABLA PARA PLANCHAR LEIFHEIT AIRBOARD COMPACT M

Si lo tuyo son las tablas de planchar sin complicaciones y buscas un buen equilibrio calidad/precio, lo que estás buscando es la tabla de planchado Leifheit AirBoard Compact M. Es muy ligera, tiene una amplia superficie de planchado de 120 x 38 cm y se puede regular en tres posiciones hasta los 88 cm.

Pero si destaca por algo es por su funda equipada con tecnología Thermo Reflect. Con esta funda termorreflectante, el vapor y el calor de la plancha se refleja y las prendas se planchan a la vez por arriba y por abajo, representando hasta un 33% de ahorro en el tiempo de planchado.

Ventajas de las tablas de plancha Leifheit AirBoard Compact M

  • Tiene una gran relación calidad/precio.
  • Es muy ligera (tan solo pesa 4,8 Kg) pero estable.
  • Su superficie de planchado de 120 x 38 cm es ideal para planchar cualquier tipo de prendas.
  • Incorpora un práctico sujetacables que impedirá que el cable de la plancha te moleste durante el planchado.
  • El increíble efecto de doble planchado de la funda termorreflectante.

Desventajas de las tablas de plancha Leifheit AirBoard Compact M

  • La regulación en altura es un poco limitada.

 

TABLA DE PLANCHADO VILEDA PREMIUM PLUS

Vileda destaca por ser una de las marcas de tablas de planchar más reconocidas y su Premium Plus es una de las mejores tablas de plancha que podemos encontrar. Fabricada con materiales de gran calidad y resistencia, lo primero que destaca es su gran superficie de planchado de 130 x 44 cm. Con un soporte amplio y seguro que la dotan de total seguridad y estabilidad.

Incorpora una funda de 3 capas: una capa gruesa de muletón, una capa de espuma y la superficie de la funda que es metalizada; reflejando así el calor de la plancha y reduciendo sensiblemente el tiempo de planchado. Además, está extra tensionada para facilitar el planchado y hacerlo más cómodo.

La tabla de planchar Vileda Premium Plus es regulable en altura entre los 70 y los 96 cm. Midiendo demás 170 cm de largo y 44 cm de ancho. Y está dotada de un Sistema Kid Safe “Click & Stop” que facilita la regulación de la altura e impide que se cierre fácilmente.

Y, por último, esta tabla incluye un soporte sujetacables para que el cable de la plancha no moleste durante el planchado; y una práctica toma de corriente para poder planchar en cualquier estancia de nuestro hogar.

Ventajas de las tablas de planchar Vileda Premium Plus

  • Su gran superficie de planchado de 130 x 44 cm.
  • Su funda de 3 capas con superficie metalizada.
  • El Kid Safe “Click & Stop” que facilita la regulación de la altura e impide que se cierre accidentalmente.
  • Su regulación de altura de hasta los 96 cm la hace ideal para las personas de elevada estatura.
  • Y, por último, la incorporación de sujetacables y toma de corriente.

Desventajas de las tablas de planchar Vileda Premium Plus

  • Su peso de 7 Kg.

 

TABLAS DE PLANCHAR BRABANTIA 100482

Brabantia es otra marca que destaca en el mercado de las tablas de plancha. Por la calidad de sus productos y por la elegancia de sus diseños. La Brabantia 100482 es, sin lugar a dudas, una tabla de planchado excelente, robusta, resistente y duradera.

Dispone de una extensa superficie de planchado de 135 x 45 cm, de las más grandes del mercado, con una zona de apoyo integrada resistente al calor, donde poder reposar la plancha caliente. E incorpora una práctica rejilla donde colocar la ropa a medida que se va planchando.

Destaca por ser una tabla regulable en altura sin escalar desde los 61 cm hasta los 102 cm. De manera que es perfecta tanto si desea utilizar para planchar sentado, tanto como para personas de gran estatura.

Y tiene una posición de bloqueo de transporte que mantiene la tabla plegada mientras no es utilizada.

Ventajas de la mesa de planchar Brabantia 100482

  • Su extensa superficie de planchado de 135 x 45 cm.
  • Su zona de apoyo integrada resistente al calor, donde poder reposar la plancha caliente.
  • La posibilidad de regular la altura sin escalas desde los 61 cm hasta los 102.
  • Su posición de bloqueo.
  • La rejilla para dejar la ropa planchada.

Desventajas de la mesa de planchar Brabantia 100482

  • Sus 8 Kg de peso.

 

COMPARATIVA MEJORES TABLAS DE PLANCHAR 2018

Foppapedretti Assai

Rolser K-S Vintage

Metaltex Electra Plus

Leifheit AirBoard Compact M

Vileda Premium Plus

Brabantia 100482

Dimensiones

14 x 50 x 115

8 x 48 x 144125 x 50 x 20155 x 40 x 9,88 x 46 x 170

49,5 x 85 x 163,5

Superficie

123 x 50

110 x 32122 x 43120 x 38130 x 44

135 x 45

Peso

10,7 kg

4,9 kg6 Kg4.8 kg7 Kg

8 Kg

Altura

85-91

76-91

6 posiciones

43 – 90Hasta 88 cm70-96

61-102

Materiales

Madera

MetalAceroMetalMetal

Metal

Funda

Algodón 100%

Algodón 100%Algodón 100%Termorreflectante3 capas termorreflectante

Algodón 100%

Reposaplanchas

Área de apoyo integrada

Sujetacables

No

No

No

Toma corriente

No

NoNoNo

No

Otros accesorios

Estante inferior

Estante inferiorSistema de seguridad Click & Safe

Rejilla para la ropa

 

 

¿NECESITAS UNA TABLA DE PLANCHADO?